Isaias Romero Pacheco

Es periodista, escritor y promotor de lectura. Ha sido ganador y finalista en concursos de poesía y cuento en Colombia y España.Obtuvo mención de honor en el Concurso de Poesía Fantástica MiNatura (España), Premio Nacional de Periodismo Cultural (Beca de Creación) del Ministerio de Cultura en 2011 y su novela El Abuelo Rojo obtuvo en 2016 el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Barco de Vapor que entrega la editorial SM y el Banco de la República a la mejor novela en esta categoría. Ha sido tutor de la Red Departamental de Biblioteca de Norte de Santander, Consejero Nacional de Literatura y Productor de Radio Cultural. Ha publicado libros de cine, poesía y cuento. Trabaja como formador de formadores en temas de animación y promoción de lectura.

Liliana Janeth Váron Villamizar

Nace el 2 de enero de 1972 en Santa Fe de Bogotá Colombia, desde 1988 se radica en el Municipio de los Patios Norte de Santander. Inquieta por el quehacer artístico y literario de la región ha desarrollado un proceso de performance en el que recrea en la escena un lenguaje poético con el público, es la presidenta de la Asociación Socio Cultural Casa de Piedra y ha formado parte de la Asociación de escritores de Norte de Santander.

Antonio Mena O'meara

Antonio Mena O'meara nació en Ocaña, Colombia, en 1981. Cursó estudios de informática en la Universidad de Santander (UDES). En 2005 viajó a España, en donde finalizó una maestría en la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde residió brevemente en París y Lille, para luego radicarse definitivamente en Alemania. En 2014 publicó su primera novela, La Mentira del Silencio, bajo el sello editorial AutoresEditores. En 2015 reunió una selección de poemas en el volumen Las Venas del Sentimiento. Memorias Compartidas (2017) es su primera colección de relatos. En sus libros, Mena O'meara combina su legado familiar y cultural con las experiencias vividas en el extranjero y, a través de un lenguaje vívido e intenso, logra retratar la naturaleza de una gran variedad de situaciones que van desde lo fantástico hasta episodios olvidados de la historia nacional.

Luis Eduardo Paez Garcia

Investigador histórico, poeta, periodista y académico nacido en Ocaña el 1º de febrero de 1950. Llevó a cabo estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia (1974 – 1976). Invitado o ponente en Simposios, Congresos, seminarios, Festivales literarios y talleres en Bogotá, Cúcuta, Ocaña, Valledupar, Mompox y Cartagena, entre ellos: Simposio “El folclor en la formación de las américas”, VI Congreso de Antropología en Colombia. Bogotá, 1992. VIII Congreso Nacional de Academias Departamentales de Historia. Tunja 2005. Organizador y ponente de tres Encuentros de Historiadores del Gran Santander, Ocaña 2008, 2009 y 2010. XVII Congreso Colombiano de Historia. Bogotá, Ponente. 2015. XIII Parlamento Nacional de Escritores de Cartagena. Cartagena, Ponente. 2015, 2016 y 2017.

Oskar Larrañaga

Es un arquitecto colombiano nacido en Bogotá D.C. estudioso de las bellas artes y sus tendencias, ha realizado estudios de fotografía y dibujo entre otros. Durante su trayectoria ha participado en eventos de pintura en vivo en más de 150 escenarios, entre colegios distritales y privados, galerías, foros, universidades; y ha participado en la formación de más de 200 jóvenes. Sus ciudades viajeras (piezas de La Ciudad de las Aguas) están en Tokio, Noruega, Alemania, Japón, Estados Unidos, Cuba y Austria. Actualmente, es presidente de la Fundación Bogotá Arte Conexión -BAC-, cuyo objetivo principal es el acercamiento del arte a los artistas y al público en general.