1° Feria del Libro Ocaña(2008:Mariposas amarillas)

Fue realizada en su sede del Colegio Don Bosco, con el mundo de la cultura, la literatura y el periodismo: homenaje al historiador Jorge Meléndez Sánchez; Conversatorio "180 años de la Convención de Ocaña"; Conversatorio sobre historia regional; Encuentro de Escritores Regionales y Asociación de Escritores de la Región de Ocaña.

2° Feria del Libro Ocaña dirigida por la Secretaria de Cultura Departamental

Más de 500 personas asistieron a los actos académicos e inauguración de la segunda versión de la Feria del Libro de Ocaña. La Feria fue instalada formalmente a las 8 de la noche del día lunes 09 de noviembre, por el entonces Yebrail Haddad Linero, Alcalde de Ocaña, Ana Isabel Pino, Secretaria de Educación y Cultura de Ocaña, Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura de Ocaña y Manuel Salvador Alsina, Presidente electo de la Asamblea Departamental. Con una amplia muestra editorial, variada programación académica, invitados especiales, actos culturales y la participación del Huila como departamento Invitado de Honor, la segunda versión de la Feria del Libro de Ocaña se desarrolló hasta el 12 de noviembre, en el Complejo Histórico de la Gran Convención.

3° Feria del Libro Ocaña(Molino de Letras)

Bajo el eslogan Molino de Letras se retoma la III Feria con el mundo editorial, literario y cultural de la región. Participaron instituciones educativas, personalidades nacionales y autores locales. La Tercera Feria del Libro en Ocaña se realizó entre el 11 y el 15 de noviembre de 2010. Recordemos que esta iniciativa fue puesta en marcha en 2008 por don José Emiro Salas, rector de Don Bosco Colege, arrojando un balance positivo. El centro de esta actividad, como siempre, fué el libro, la lectura y los autores que se congregaron en el certamen. Un significativo equipo de trabajo apoyo los diferentes frentes que tiene la realización de un certamen de esta naturaleza, y en él hacieron presencia la Alcaldía de Ocaña, Cámara de Comercio, la Fundación Don Bosco, la Casa de la Cultura de Río de Oro, la Academia de Historia de Ocaña, los Vigías del Patrimonio Cultural y la UFPS.

4° Feria del Libro Ocaña(Manantial de las Ideas)

Contó con la participación de autores nacionales y organismo del departamento y del municipio. Temas como 300 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma, 100 de Rufino José Cuervo y 80 años de la muerte del poeta ocañero Adolfo Milanés fueron el centro y la especial asistencia de Jota Mario Arbeláez. se realizo entre el 3 y el 7 de noviembre de 2011, organizado por la Fundación Don Bosco con el apoyo y colaboración de entidades de la sociedad civil de Ocaña, como Don Bosco College School, Instituto San Patricio, Secretaría de Cultura de Ocaña, Librería Milanés, Rumba Estéreo, La UFM Estéreo, Ocaña 7 Días, Cámara de Comercio de Ocaña, Academia de Historia, Fundación Caro, Funempo y el canal comunitario T.V. San Jorge. Contó con una amplia participaciòn de editoriales, autores y artistas, que han querido contribuir al fortalecimiento de estas expresiones culturales en la región de Ocaña, que mucho significan para el sector educativo y para la consolidación de prácticas sanas que motivan el conocimiemto y la recreación.

5° Feria del Libro Ocaña(A Nuestra Salud)

Se desarrolló entre el 3 y el 7 de octubre 2012 con el I Simposio Regional sobre el tema de la Salud, talleres de promoción literaria, concursos, varias estrategias para la formación de públicos, nuevas alianzas estratégicas y la asistencia del escritor William Ospina. Durante 4 dias, actividades artisticas y culturales se vieron en el marco de la V Feria del Libro A Nuestra Salud, talleres de promocion de lectura, 6 concursos de creacion literaria, ya que la finalidad siempre ha sido generar un espacio para fomentar la lectura, la produccion cientifica y cultural y el encuentro de personas y entidades en torno a la tarea editorial. El tema de la salud tuvo priorida en esta Feria del Libro, con conversatorios sobre salud sexual, mental, nutricion, hemofilia y el I simposio regional de la salud con participacion de reconocidos profesionales quienes hablaron sobre el cancer, como prevenirlo y curarlo. estuvieron presentes invitados de la region, como el municipio de teorama, que se robó los aplausos entres danzas, dulces de piña y muestras culturales. Otro de los invitados fue el escritor y periodista William Ospina quien compartió con la comunidad ocañera su visión de Colombia, las letras y su vida como escritor. La clausura se desarrolló en el Club Ocaña con la presencia del maestro William Ospina, los doctores Arminio Piñeres y Carlos Ivan Rodriguez de la fundacion CARO, el representante Ciro Rodriguez, La señora Martha Soledad Pita de la fundacion Don Bosco y Emiro Salas director de la Feria del Libro.

6° Feria del Libro Ocaña(Nos la Jugamos por los Jovenes)

En Don Libro, la VI Feria del Libro en Ocaña (Nos la jugamos por los jóvenes) del 25 al 27 de septiembre de 2013se abordó el tema del deporte y la juventud dándole el toque definitivo hacia las juventudes de las subsiguientes ferias.

La VII Feria del Libro (Abracadabra, la lectura me encanta)

La VII Feria del Libro (Abracadabra, la lectura me encanta) se concentró en rendir un homenaje a San Juan Bosco, escritor, pedagogo y mago. Programó actividades permanentes que permitieran formas públicos y lectores apoyado por un alto número de editoriales en particular las independientes sin perder las grandes que han venido apoyando el proceso. La participación de los jóvenes se manifestó en la organización y en el desarrollo de las acciones formativas. El número de asistentes aumentó y el proceso organizacional de depuró.

La VIII Feria del Libro (En un lugar de la mancha donde acaecieron estos amores )

La Feria del Libro del año 2016 fue una de las mejores que se han realizado hasta el momento en la ciudad. Debido a la organización y dedicación de todo el equipo organizador. Se obtuvieron buenos resultados en cuanto a la asistencia del público. La Feria contó con una buena publicidad y decoración, hubo muy buenas actividades, pero falto horarios más accesibles para la realización de las mismas. Es importante tener en cuenta que para la Feria de este año se realicen más actividades para la comunidad juvenil, la buena y activa participación de todo el equipo organizador. La Feria es un espacio donde se fortalece el liderazgo y responsabilidad de quienes participan en ella.